jueves, 11 de julio de 2013

El fin de semana pasado, tuvo lugar el III Running solidario POR DEREITO, que este año se celebraba  en Illa de Arousa.
Como siempre el viernes después de salir de trabajar poníamos rumbo a Galicia. Al llegar me asustó un poco que el coche marcara 39º... sería un aviso de lo que nos esperaba?
Acomodarnos en el hotel y enseguida quedar con la presidenta de la Asociación, Cuca. Que ganas tenía de verla!! A ella, su familia y a todos los padres y madres de los peques de la asociación, fue una pasada!!
A la cena también se nos unió la concejala de Illa de Arousa (Lola) ¡qué gran mujer, qué vitalidad y qué fuerza desprende! Todo un ejemplo a seguir.
                                                                                                                                                                                                 

El sábado a las 12 en punto daba comienzo este reto, con unos cuantos amigos. El recorrido es una pasada y alterna una zona de asfalto con otra de pista costera, un lujo para correr. En total 4 km 850 m cada vuelta.
Las primeras vueltas pasan más o menos bien jejeje, pues aunque el sol está pegando duro, al estar cerca de la playa hay zonas que la brisa se agradece mucho, pero hay alguna zona que queda más protegida y parece que el mismísimo SATANAS está de barbacoa, no se mueven ni las hojas... 
Todos se preocupan por nosotros pues en algún momento se alcanzan los 45º y la verdad, costaba hasta respirar. Alternamos alguna vuelta caminando y refrescándonos casi en todas ellas, el sol nos estaba castigando duro. Estaba embadurnado en protección solar y la verdad, no me queme pero me dolió la cabeza como causa del intenso calor.



En todo momento estuve acompañado, por amigos, componentes de la Asociación y muchos corredores que se fueron sumando a lo largo de las 24h, entre ellos unos cuantos amigos del refugio de animales que nos acompañaron con sus perros, y que después hicieron una demostración de terapias con los peques... vaya pasada!!!
Tenía esperanzas de que al llegar la noche y estar cerca del mar, refrescara, pero os puedo decir que a las 3 de la mañana teníamos 29º, no dábamos crédito... qué calor!! Sobre las 5:30 de la mañana la brisa hizo acto de presencia y pudimos poner un poco de ritmo. 
Qué amanecer más chulo pudimos ver, que agua más transparente, la verdad no parecía que estuviéramos en Galicia... parecía el Caribe!




Las horas seguían su transcurso y seguíamos sumando km, la playa se empezaba a llenar de nuevo y muchos no daban crédito a que siguiéramos corriendo, lo cual hizo que muchos también se sumaran a acompañarnos tanto corriendo como en bici .
Todo tocaba a su fin y el sol volvió a darnos unos coletazos pero ya nada podía hacernos retroceder, sonreíamos más que nunca!!


  

Más de 250 participantes y 157 km recorrídos, son el resultado de este tercer Running de POR DEREITO. 
Un verdadero lujo el volver a ver a todas estas familias, a sus peques que año tras año van creciendo y puedo ver por mi mismo como también van mejorando y mucho gracias a sus papis!! 
También tuve la gran suerte de conocer a muchos nuevos runners, entre ellos a Fran, que estuvo corriendo 14 h, en las cuales nos pudimos reir y sufrir por partes iguales.
Muchas gracias familia, gracias por todo lo que me dais, vuestras sonrisas son mi aliento en los momentos duros, os tengo muy presentes a todos y cada uno de vosotros.
Quiero que sepáis que estoy muy orgulloso de poder formar parte de este running y que no concibo un año sin pensar en correr con vosotros y con vuestros peques. 
Mil besos familia!!                                                                                                                                                          

2 comentarios:

  1. Alaaaaaaa ya me has hecho llorar de nuevo, tienes esa maravillosa capacidad, maravillosa ya que son lágrimas de alegría y emoción.
    GRACIAS DEMETRIO, eres increíble, y sabes que aquí en Galicia tienes unas familias que te adoran y admiran.
    Nunca podremos olvidar los kilómetros y el sufrimiento que has afrontado por nuestros niños.
    Un abrazo rey!!

    ResponderEliminar
  2. valla panzada de llorar me he pegado " bueno ya sabes q soy de lagrima facil" jijij... es un orgullo contar contigo cada año.. no deja de sorprenderme tu capacidad...y sobre todo tu esfuerzo... .. eres una perdona EXTRAORDINARIA.. y estoy deseando q llegue el proximo.. y esta vez poder acompañarte.. en tu recorrido.. Un enorme abrazo..para ti y tu mujer..SE OS QUIERE MUCHO...

    ResponderEliminar