martes, 4 de septiembre de 2012


Hola amig@s!!!!
Como bien sabéis este fin de semana pasado tuvo lugar en Cambados (Galicia), el 2º Reto Solidario Por Dereito a favor de los niños con autismo. La asociación recaudo fondos con rifas y con las inscripciones que fueron unas 300, en total consiguieron unos 3000 € para la asociación.
El reto empezaba el sábado día 1 de septiembre a las 12:00, con mucha gente en las inmediaciones y deseosa de empezar, salude a los padres y madres de la asociación y con los demás corredores nos desplazamos a la línea de salida. Cuca (presidenta de la asociación) daba la salida a la hora prevista. Primeros km y las sensaciones son buenas, hablo con los demás corredores e intercambiamos opiniones de calzado, ropa, comida y distintos problemas que a todos los corredores nos interesan, las risas también están presentes. Pasan las horas y los corredores van y vienen yo sin embargo permanezco luchando por estos peques y sus padres que tanto están haciendo por dar a conocer a la sociedad esta enfermedad. Llegamos a la media noche, la hora bruja como la suelo llamar jejej pues es cuando realmente empiezan las carreras de 24h, me encanta esta hora ,es cuando más fuerte me siento, rondo los 110 km y veo muy posible el superar los 157 km que hice el año pasado. Debo decir que en todo momento estuve acompañado y quiero darles las gracias a todos y cada uno de ellos, también tuve la suerte que me pudieran acompañar mis amigos José Ruben y Luís Larouco uno algo más de 6 h y el otro 12 h todo un lujo.
Faltando 4 h y 9 m para terminar el reto, consigo superar los 157 km del año pasado, un hormigueo recorre mi cuerpo y las lagrimas surcan mi rostro, principalmente por encontrarme con ganas de más km y de ver como un año más todos juntos volvimos a cumplir nuestro sueño, el de divulgar esta enfermedad y que fuera un éxito. Sigo reponiendo fuerzas para afrontar las ultimas horas y cada vuelta es una fiesta, mucha gente anima desde bien temprano. Se acercan las 12:00 del día 2 de septiembre y este reto toca a su fin unas 50 personas me acompañan en la recta final…emoción…satisfacción…orgullo…alegría, muchas sensaciones al cruzar la línea de meta y fundirme en un gran abrazo con Cuca y otros padres de la asociación…bufff una pasada y a nivel personal el batir el record del año pasado y conseguir 176 km.
A todos vosotros gracias por los ánimos que me mandasteis desde twiter y Factbook como siempre hacéis cuando me enfrento a un reto. Gracias por estar a mi lado!!
Prometo seguir luchando para superarme pues sigo persiguiendo un sueño.

2 comentarios:

  1. Solo cabe decir un GRACIAS muy alto Demetrio, eres muyyyyyyyyy grande por tu valentía, capacidad de esfuerzo y superación...pero sobre todo por ese gran corazón que posees.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. aunque te felicité por twitter, casi dos meses más tarde lo hago por aquí. Felicidades!! por cierto, A ver si vamos actualizando el blog con grandes retos de los tuyos.... Saludos crack

    ResponderEliminar